Campos poéticos
Maisterravalbuena
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Overview
Campos poéticos, está conformada por más de 20 obras de gouache sobre papel, de distintos formatos y periodos,
incluyendo trabajos recientes que se muestran por primera vez.
El montaje en la galería, diseñado por la artista, toma prestadas estrategias expositivas de la instalación como
género artístico, siendo estas un componente clave en el trabajo de Bächli a través de las que enfatiza la
importancia de la experiencia física de los espectadores en el espacio: directa, multidimensional, presente y
poética.
Silvia Bächli realiza intervenciones bidimensionales sutiles y no invasivas, creando las condiciones para
encuentros con obras de arte que sobrepasan sus límites materiales y se transforman en ambiente. Su trabajo
es (también) una representación de ecos corporales donde la artista utiliza la línea y lo plano como síntesis de
lo básico expresivo. En la relación entre los dibujos y la arquitectura se resaltan los vacíos visuales, cargados,
sin embargo, de información: espacios que contienen la memoria de los movimientos del cuerpo durante el
proceso creativo, latentes en la continuidad invisible de las dimensiones armónicas y el ritmo de los trazos.
El título de la exposición sintetiza y subraya los vínculos e intersecciones entre movimiento, cuerpo y arquitectura,
partiendo además de la premisa de que los espacios (vacíos) delimitan formas que marcan recorridos y ritmos,
dando lugar a campos de significación, fluctuantes y poéticos.
Silvia Bächli (1956) vive y trabaja en Basilea y tiene una larga trayectoria de exposiciones internacionales, habiendo recibido
prestigiosos premios y reconocimientos. Su obra está en colecciones de instituciones como: Centre Georges Pompidou (París), Dallas
Museum of Art, (Texas, EEUU), Kunstmuseum Basel (Suiza), y MoMA (Nueva York), por mencionar algunas. En el año
2009 representó a Suiza en la Bienal de Venecia y en 2024 expondrá individualmente en el Centro Botín (Santander, España)
y en el KunstMuseum Winterthur (Suiza).
incluyendo trabajos recientes que se muestran por primera vez.
El montaje en la galería, diseñado por la artista, toma prestadas estrategias expositivas de la instalación como
género artístico, siendo estas un componente clave en el trabajo de Bächli a través de las que enfatiza la
importancia de la experiencia física de los espectadores en el espacio: directa, multidimensional, presente y
poética.
Silvia Bächli realiza intervenciones bidimensionales sutiles y no invasivas, creando las condiciones para
encuentros con obras de arte que sobrepasan sus límites materiales y se transforman en ambiente. Su trabajo
es (también) una representación de ecos corporales donde la artista utiliza la línea y lo plano como síntesis de
lo básico expresivo. En la relación entre los dibujos y la arquitectura se resaltan los vacíos visuales, cargados,
sin embargo, de información: espacios que contienen la memoria de los movimientos del cuerpo durante el
proceso creativo, latentes en la continuidad invisible de las dimensiones armónicas y el ritmo de los trazos.
El título de la exposición sintetiza y subraya los vínculos e intersecciones entre movimiento, cuerpo y arquitectura,
partiendo además de la premisa de que los espacios (vacíos) delimitan formas que marcan recorridos y ritmos,
dando lugar a campos de significación, fluctuantes y poéticos.
Silvia Bächli (1956) vive y trabaja en Basilea y tiene una larga trayectoria de exposiciones internacionales, habiendo recibido
prestigiosos premios y reconocimientos. Su obra está en colecciones de instituciones como: Centre Georges Pompidou (París), Dallas
Museum of Art, (Texas, EEUU), Kunstmuseum Basel (Suiza), y MoMA (Nueva York), por mencionar algunas. En el año
2009 representó a Suiza en la Bienal de Venecia y en 2024 expondrá individualmente en el Centro Botín (Santander, España)
y en el KunstMuseum Winterthur (Suiza).